14.jpg

Un grupo de médicos israelíes de la Universidad de Tel Aviv desarrolló un método eficiente y seguro para suturar incisiones en la piel, que podría utilizarse también para cerrar heridas dentro del cuerpo.

El equipo estuvo encabezado por el profesor Abraham Katzir, quien descubrió una manera de mantener el calor del láser a la temperatura adecuada para que las incisiones puedan suturarse con el mínimo riesgo de infección y con una cicatrización más rápida sin dejar marcas, informó el diario The Jerusalem Post.  

Katzir relato que el nuevo método es “una tecnología médica sin precedentes” y señaló que puede ser utilizado de forma rápida por médicos en el campo de batalla, en accidentes de tránsito y en cirugías plásticas y de cualquier otro tipo.

El ministerio de Salud, después de evaluar la nueva tecnología con eficiencia, autorizó recientemente las primeras pruebas en 10 pacientes que serían sometidos a operaciones de vesícula biliar.

Los resultados fueron analizados recientemente y al comparar las partes cerradas con “soldadura” láser y las partes con sutura convencional, se llego a la conclusión de que el nuevo método funciona de una forma exitosa.

“La técnica de coser el cuerpo humano con aguja e hilo es antigua y existió por miles de años”, destacó Katzir, quien agregó que la nueva tecnología pretende resolver problemas tales como infecciones y cicatrices.

El nuevo método consiste en utilizar un pegamento biológico desarrollado por una empresa de biotecnología israelí, que se aplica en ambos lados de la incisión, luego un láser calienta el pegamento a la temperatura adecuada que permite que el pegamento cree un “escudo” de protección de la herida, lo que hace que se cure rápidamente sin permitir el ingreso de agentes patógenos.

La tecnología evita también el sobrecalentamiento y las quemaduras.

Ahora, al equipo le resta determinar cómo funcionará la técnica de “soldadura” en incisiones más largas, tales como las de cesárea o hernias inguinales.

Esperamos que que sus resultados sean exitosos y de beneficio para muchas personas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.