Israel: «usando el turismo para ampliar el control de Jerusalén»

El gobierno israelí ha sido impulsado a desarrollar parques y lugares de interés turístico en el este de Jerusalén en un intento por extender su control

Los judíos ultra-ortodoxos se reúnen para la oración en la antigua tumba de un importante rabino enterrado en el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos, en las paredes de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Se ha programado un plan para ocho años, que incluyen una serie de nueve parques nacionales y trenes turísticos sobre la base de los sitios históricos que se establecerán, en su mayoría estarán bajo el control de asentamientos de grupos de trabajo con el gobierno.

Pero un grupo de Ir Amin asistirán a Jerusalén para compartirse el trabajo, el plan tiene como objetivo vincular las zonas que rodean el casco antiguo de la ciudad para fortalecer a la alegación de Israel de Jerusalén como su capital, según los informes en el Tutor.
3.jpg

Las reclamaciones vienen por delante de la visita del Papa Benedicto XVI, que llega a Jerusalén mañana, para una semana de peregrinación.

Daniel Seidemann, un abogado israelí y fundador de Ir Amin, dijo al periódico que los sitios que enlacen con los asentamientos judíos en Jerusalén oriental y Cisjordania. Los parques que se construirán en terrenos públicos y privados y se cercaran , dijo.

«Esta ley limita la posibilidad de concesiones territoriales en Jerusalén a su norte y el sur únicamente, fuera de las zonas aledañas a la ciudad vieja.

«Esta política de los aficionados, las llamas del conflicto y amenazan con cambiar a partir de un conflicto nacional que se puede controlar y resolver, en un inútil enfrentamiento regional».

Tanto Israel como los palestinos reclaman a Jerusalén como su capital.

Los Palestinos que habitan en la ciudad constituyen un tercio de la población de la ciudad,

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.