santo-sepulcro.jpg

Según la religión cristiana

Iglesia del Santo Sepulcro: Allí está el Calvario donde fue crucificado Jesús, así como el «Sepulcro del Salvador». Es el lugar más santo del cristianismo.

Cenáculo: Habitación del piso alto donde Jesús celebró la Última Cena, y donde se apareció a los apóstoles y donde estos recibieron el Espíritu Santo en Pentecostés.

Basílica de las Naciones o de la Agonía: Ubicada en el Monte de los Olivos, donde Jesús pasó sus últimos momentos antes de ser detenido.

Iglesia del Dominus Flevit: Desde allí, Jesús contempló la ciudad santa y lloró por ella en el Domingo de Ramos.

Iglesia del Pater Noster: Lugar donde Jesús enseñó esa oración a los discípulos.

San Pedro in Gallicantu: Iglesia que recuerda el lugar donde estaba la casa de Caifás donde fue juzgado Jesús y donde fue negado por Pedro.

Litostrotos: Pavimento de la antigua Fortaleza Antonia de los romanos donde Jesús fue coronado de espinas y ultrajado por los soldados romanos.

Vía Dolorosa: Camino que siguió Jesús con la cruz desde la Fortaleza Antonia hasta el Calvario. En él están marcadas las estaciones, estando las últimas en la Basílica del Santo Sepulcro.

Basílica de la Dormición: Recuerda el lugar donde según la tradición cristiana murió la Virgen, rodeada por los apóstoles. En su cripta se halla una imagen de la Virgen Yacente.

Iglesia de Santa Ana: En ella, de acuerdo a la tradición cristiana, nació la Virgen María.

Edícula de la Ascensión: Lugar desde el cual Jesús subió al cielo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.