israel-gastronomia.jpg

Al realizar un viaje por Israel se debe tener muy en cuenta que la gastronomía ha sufrido grandes cambios con el paso del tiempo y que las influencias de diferentes culturas han tenido una gran importante para cambiar la gastronomía del país. En la actualidad nos encontraremos ingredientes y platos que provienen originalmente de Europa, pero también Israel es un país con una rica gastronomía de influencia árabe, algo que sin duda aporta un aroma muy especial a la gastronomía de este país.

La gastronomía de Israel se encuentra influenciada parcialmente por África, algo que permite que su gastronomía tenga aún mayor variedad. Los ingredientes fundamentales para poder disfrutar de cualquier plato de Israel son la carne, pescado y legumbres. Estos ingredientes son fundamentales para elaborar una gran cantidad de platos y sobra decir que la carne de cerdo no suele estar entre las carnes que se consumen, sino que se puede encontrar buena carne de pollo, cordero e incluso pavo.

Por otro lado es muy común disfrutar con una gran variedad de cereales, que forman parte de la gastronomía habitual de Israel y con los que elaboran productos como el pan Pita o también otros tipos de panes muy típicos en Israel y que sirven para poder acompañar cualquier plato. Es por tanto una cocina por descubrir y en la que te encontrarás con muchos sabores variados, estupendos aromas y colores muy variados, que siempre es importante para que los turistas tengan ganas de descubrir estos nuevos platos de la gastronomía de Israel.

Foto|Flickr