Uno de los lugares que no te debes perder a tu paso por Israel es el mercado o shuk, un lugar donde podemos encontrar todo tipo de ingredientes, alimentos y demás cosas para poder comprarlas. Alimentos tan variados como frutas, verduras, especias y productos como zapatos y demás cosas, son las que puedes encontrar en uno de estos típicos mercados, que lo podrás visitar en cualquier ciudad, porque el mercado es uno de los lugares más típicos que te puedes encontrar en el país.

israel2.jpg

Un mercado de cualquier ciudad siempre suele tener una estructura similar, porque en cada mercado podemos ver muchos puestos que están juntos uno de otros y las calles que tenemos que atravesar son especialmente estrechas, aunque tienen su encanto. Estos mercado se han tenido que reforzar por la seguridad de la policía, porque los ataques terroristas están siendo una realidad desde hace algunos años. De seguro que con la policía te sentirás mucho más seguro mientras disfruta de un agradable paseo por el mercado de Israel.

En general es un mercado que no tiene mucha gente durante la semana, porque poco a poco van pasando y comprando, aunque los viernes por la tarde es cuando hay muchas personas comprando especias y demás alimentos, porque es la víspera de Shabat, un día muy sagrado en el que se realiza una comida especial. Sin duda es uno de los lugares que no te debes perder, porque además de disfrutar, seguro que encontrarás cosas que te apetezcas comprar, ya sean alimentos, especias o cualquier otra cosa. El colorido y los aromas, se unen en una mezcla agradable.