Uno de los lugares importantes referente al Cristianismo, es el Lago de Tiberíades, aunque también se le conoce como el lago de Genesaret e incluso el Mar de Galilea. Es un lago muy importante en primer lugar porque según se cree Jesús pudo haber caminado por las orillas de este lago y desde luego es un hecho más que destacable para todos los que son cristianos. Se puede decir que es uno de los lugares sagrados para los cristianos, siempre y cuando hablemos de las fronteras de Israel.

tiberiades.jpg

Desde un punto de vista natural, comentar que es un lago realmente hermoso, con unos paisajes alrededor muy destacables. Es un lago de agua dulce y curiosamente es el lago de agua dulce más bajo del mundo. También es muy importante desde el punto de vista de la agricultura, porque aporta una cantidad importante para agua de riego, algo fundamental en esta zona del mundo, donde el agua es un bien muy escaso, pero que con este lago queda en parte solucionado el problema.

Los turistas que han visitado el lago comentan que es verdaderamente hermoso y que merece la pena poder acercarse. Los paisajes de alrededor son cuanto menos espectaculares y el lago en sí es una maravilla y más sabiendo que desde el punto de vista de la religión es importante, porque Jesús pudo pisar las orillas. Sin duda es un lugar emblemático, muy importante para la zona, estupendo para el turista y por supuesto un lugar especial para los cristianos, que ven en este lago como un lugar sagrado.