En Israel nos ofrecen una nueva ruta y aunque parezca que está relacionada con la religión, no es del todo cierto. Se trata de la Ruta de Jesús, una ruta muy atractiva que nos ofrece visitar muchos lugares relacionados con Jesús. Hay que dejar de pensar en Jesús como un personaje religioso, sino que fue un personaje histórico y ya a partir de ahí, cada uno es libre de creer o no, dependiendo de sus creencias religiosas, que están ahí y que cada uno las cree si quiere creerlas.

ruta.jpg

Esta ruta de Jesús se puede hacer como quieras, ya que hay personas que van andando, como los clásicos peregrinos, ya que les resulta algo más cómodo, mientras que otras personas prefieren hacer esta ruta en bicicleta, que también es una muy buena forma de realizarla y disfrutar mucho de ella, dependiendo de tus preferencias, opciones y de lo que te apetezca hacer, porque hay gustos diferentes entre unos viajeros y otros que realizan esta interesante ruta.

En esta ruta, de unos 65 kilómetros y que se puede hacer en unos 4-5 días, por lo que no es muy larga y es muy agradable si te apetece descubrir nuevos lugares, tanto religiosos como hermosos lugares para poder disfrutar mucho de toda esta zona de Israel. Se puede comparar perfectamente con el Camino de Santiago, al menos es tan importante como este camino, aunque no tan conocido por muchos peregrinos y viajeros, pero que seguro disfrutan mucho haciendo esta ruta tan atractiva y con tantos lugares por descubrir y con los que disfrutar.

Vía|Diariodelviajero