israel-turismo.jpg

Israel lleva un tiempo haciendo promoción turística de diferentes atractivos que los turistas pueden conocer. Esto es algo normal de no ser porque Israel incluye dentro de esta promoción territorios que pertenecen legítimamente a Palestina, un territorio con el que mantiene una larga disputa de muchos años y ahora se ha apropiado de estos territorios de Palestina, promocionándolos como si fueran parte de Israel. Es ciertamente indignante que Israel no sepa separar el tema político del turístico.

Por mucho que les pese a los de Israel, hay territorios que entran dentro de su promoción que son de Palestina y que por lo tanto están haciendo promoción turística de territorio palestino. Hay muchas fotografías de la zona de Jerusalém que se encuentra en Palestina, una zona que no debería promocionarse como territorio de Israel, sino que es de Palestina y que tiene todo el derecho a mantenerse al margen de esta zona que es de Palestina, aunque Israel no reconozca las zonas que son legítimamente de Palestina.

Es lamentable que se intente engañar a los turistas, ya que las promociones de zonas que son de Palestina intentan dejar claro que Israel es el país al que pertenecen todos los territorios de Palestina, cuando en realidad es Palestina la que tiene todo el derecho sobre todo estos territorios. Parece que la disputa por los diferentes territorios no finalizará en breve y que deberemos esperar mucho tiempo antes de que Israel y Palestina puedan dejar el conflicto a un lado, que sería lo positivo para todos los ciudadanos.

Foto|Middleeastmonitor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.