israel-noticia.jpg

Israel acaba de anunciar a todos sus ciudadanos que no pueden viajar al Sinaí, una zona hotelera que se encuentra en Egipto y que en estos momentos está bajo amenaza terrorista. Lo cierto es que el gobierno de Israel ha prohibido totalmente a sus ciudadanos que acudan a esta zona de Egipto debido al alto riesgo de que se pueda llevar a cabo un acto terrorista en poco tiempo, algo que sirve para evitar que los ciudadanos de Israel puedan tener problemas en caso de un atentado, que es la amenaza de la que llevan hablando hace días el gobierno de Israel.

Lo cierto es que el peligro es real y por eso Israel ha prohibido a todos sus ciudadano no viajar hasta el Sinaí, aunque la prohibición no se hace extensible al resto de Egipto, que de momentos es totalmente seguro y no presenta riesgo alguno para los ciudadanos. Lo más curioso es que el gobierno ha prohibido el paso a sus ciudadanos pero no a los extranjeros, que pueden pasar tranquilamente hasta el Sinaí bajo su responsabilidad y una vez sabiendo que el gobierno de Israel ha prohibido a los suyos el paso a esta zona por un peligro real de atentado.

Lo cierto es que esperemos que el gobierno de Israel no tenga razón y que en esta zona de Egipto no se produzca un atentado terrorista, entre otras cosas porque podría causar una gran cantidad de muertes y porque la imagen de Egipto se podría deteriorar mucho más todavía, algo terrible por todos lados.

Vía | Expresso
Foto | Flickr