israel-minuto.jpg

Israel es un país que se ha puesto en contacto con la Organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para intentar que se pueda guardar un minuto de silencio por las víctimas de Israel que murieron en los atentados de 1972 en la ciudad de Munich en Alemania. Sin duda sería un bonito gesto muy valorado por el gobierno de Israel y que permitiría recordar a los 11 ciudadanos de este país asesinados en 1972 durante los Juegos Olímpicos de eses año.

De momento Israel se ha encontrado con una negativa, entre otras cosas porque entre los actos ya se ha preparado uno para recordar a las víctimas. Lo que pretende Israel es que el minuto de silencio se guarde en la ceremonia inaugural, que es uno de los momentos cumbre y sería un bonito homenaje para los atletas que fueron asesinados en 1972. Veremos si finalmente se guarda un merecido minuto de silencio durante la ceremonia inaugural o se reservan los homenajes para el momento pensado por el comité.

Tampoco se trata de mucho tiempo, ya que un minuto es suficiente para rendir un merecido homenaje, que es lo que busca el gobierno de Israel. Dentro de lo que cabe es una petición bastante lógica la que realiza el gobierno de Israel, especialmente porque únicamente será un minuto el que se utilice para guardar respetuoso silencio por los asesinados en los Juegos de 1972 y es un gesto que gustará mucho a todos los familiares de las víctimas y por supuesto al gobierno de Israel en su conjunto.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.