11.jpg

Se elaboro un plan y fue presentado por el ministro de finanzas israelí, Ronnie Bar-On (foto). El plan prevé unos 22 billones de shekels (alrededor de 5 billones de dólares). Con el objetivo de generar cambios en el mercado israelí y aumentar la inversión del gobierno en infraestructura, transporte y construcción.

El ministro de Finanzas israelí, Ronnie Bar-On presentó un plan de estímulo económico de 22 billones de shekels al Parlamento, unos 5,5 billones de dólares.

«El plan de estímulo económico es importante para el mercado», informó Bar-On, quien pidió a sus oponentes políticos que superen sus desacuerdos y aprueben el plan de rescate en vistas a las próximas elecciones generales.

El plan incluye numerosos cambios en el mercado israelí y un aumento de la inversión gubernamental en infraestructura, transporte y construcción.

Se habilitarán nuevas líneas de transporte, se abrirán 500 aulas en 2009 y se aumentará el mantenimiento de calles y los fondos para el turismo.

Según Bar-On, el objetivo de este plan también se basa en que hayan mas empleos en israel.

«De acuerdo a nuestros cálculos, el plan creara miles de oportunidades de empleo para abogados, maestros, secretarias, trabajadores de la construcción, soldados y cerrajeros», afirmo el ministro.

Bar-On dijo que espera que «los miembros del Parlamento demuestren un coraje político y apoyen el plan para acelerar el mercado».

«De otra forma, pagaremos un precio alto. Si no se toman decisiones encararemos el peligro de una severa recesión hasta que se forme un nuevo gobierno», dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en Jerusalem.

Además, el ministro hizo un llamado a los inversores en el mercado bursátil a que sean responsables y pidió a los empleadores a contratar personal solamente si era necesario.

Bar-on también dijo que trabajará para acelerar el plan de fortificación para las comunidades cerca de la Franja de Gaza.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.