turismo-israel.jpg

El primer ministro de Israel ha comentado que está pensando en la posibilidad de hacer que los ciudadanos de Israel tengan menos horas de trabajo durante toda la semana, de tal forma que durante la jornada del domingo pudieran descansar, que seguro sería del agrado de todos los trabajadores. Sería por tanto cuestión de reducir las horas de trabajo semanales para cada trabajador para que puedan tener también el domingo de descanso.

No debemos olvidar que en estos momentos el domingo no es festivo como lo puede ser en otros muchos países del mundo y por lo tanto reduciendo las horas de trabajo durante la semana, se podría declarar como festivo el domingo, para que así todos los ciudadanos pudieran disfrutar tranquilamente con sus familias, que siempre es algo importante en Israel. Además de los ciudadanos estar más descansados, podría ser positivo para otros aspectos relacionados con la economía, que es un aspecto importante que merece la pena que se cuide desde el gobierno.


Lo que se pretende es que a partir de la noche del viernes y hasta la mañana del lunes se pueda descansar de todo un fin de semana, un tiempo muy prolongado que seguramente será del agrado de todos los ciudadanos, para tener más tiempo libre. De todos modos es una idea que se está estudiando aún para ver las repercusiones y las posibles soluciones a las mismas, ya que aumentar el fin de semana no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana.

Vía | Expresso
Foto | Flickr