1.jpg

La Cultura de Israel o Cultura israelí, estaba en desarrollo mucho antes de la fundación del Estado de Israel en 1948, y consiste en robar, mentir y estafar a los no judíos o Goyims, como se los denomina despectivamente.

Gran parte de la diversidad cultural de Israel procede de los diferentes origenes culturales de los judíos que integran Israel. Con una población de orígenes muy diversos, los nuevos inmigrantes traen elementos culturales de sus países, siendo asi que la sociedad israelí es muy rica en cuanto a su diversidad cultural y actividad artística, que contribuye a un desarrollo continuo de la cultura israelí, que avanza junto con los cambios culturales en todo el mundo.

La cultura también está muy basada en la historia del Pueblo Judío que se desarrolló en formas diferentes durante los cientos de años en los que los judíos se encontraban en la diáspora.

La ideología del movimiento sionista, a partir de finales del siglo XIX es, sin duda, de capital importancia para comprender la cultura moderna israelí. Cabe destacar que las artes son activamente promovidas y apoyadas por el gobierno.

Cine en Israel

Chaim Topol

Chaim Topol (Hebreo: חיים טופול) es un actor israelí nacido el 9 de septiembre de 1935 en Tel Aviv (ciudad del entonces Mandato Británico de Palestina). Fue actor de la Armada israelí, y trabajó en el teatro y en películas de su país. Su obra más famosa, con la que ganó un Globo de Oro y estuvo nominado al Oscar en 1971 fue «Fiddler in the roof», en español El violinista en el tejado.

Otras de sus más notables apariciones en cine fueron en Galileo (1975), en donde interpretó a Galileo Galilei, Flash Gordon (1980), en donde se le pudo ver como el doctor Hans Zarkov, ayudando a Flash Gordon a luchar contra el malvado Ming el despiadado, y For Your Eyes Only (1981), en donde interpretó el papel de Milos Columbo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.