aviones-cisterna.jpg

Israel se encuentra en estado de alerta debido a un gran fuego que sigue activo y que está amenazando con destruir ciertas zonas naturales. Es también muy preocupante la situación porque el fuego se está acercando a diferentes barrios de la ciudad de Haifa, cuyos habitantes están siendo desalojados en estas últimas horas. Israel ha solicitado ayuda internacional para poder apagar este gran fuego que está arrasando con el país. Es ciertamente un fuego de grandes dimensiones y no se había visto uno desde hace mucho tiempo.

De momento se están poniendo todos los medios para poder sofocar el incendio, un incendio que está acabando con la vida de muchos animales de la zona y por supuesto de árboles, pero en estos momentos el gobierno de Israel se centra en poner a salvo a las personas que están cerca del incendio, para que nadie resulte herido. Aviones cisterna y demás están ayudando a sofocar este gran incendio, por lo en breve se espera tener el fuego controlado, que sería una muy buena noticia.

Ciertamente no es habitual que en esta época del año se produzcan grandes incendios, pero lo cierto es que en estos momentos todo el mundo está ayudando, incluso España ha enviado aviones para poder colaborar en lo posible con Israel, ya que vidas humanas pueden estar en juego y además puede perderse una gran parte del terreno de árboles que Israel dispone y sería una pena que se perdiese una mayor cantidad de naturaleza en todo el país a causa del fuego.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.