En un país como Israel nos encontramos con dos idiomas oficiales, aunque son tres los que se obligan a estudiar en las escuelas. En primer lugar tanto el hebreo como el judío son idiomas oficiales y que se hablan con mucha frecuencia, pero también nos encontramos con un tercer idioma que es obligatorio en las escuelas, que no es otro que el inglés, básicos para las relaciones y el buen entendimiento con el turista, ya que es el idioma por el que se comunican las personas con los turistas. El idioma no debe ser una barrera a la hora de viajar a Israel por ejemplo, donde no tendremos problema alguno.

israel3.jpg

Es bueno saber que la población sabe inglés, porque es el idioma más habitual para conocer y que facilitará las cosas a la hora de poder viajar a Israel, conocer el país y por supuesto entablar conversación con la recepcionista del hotel, camareros de restaurante o lo que quieras, además de poder entender en todo momento lo que te están hablando, que para un turista es algo importante a todos les gusta poder entenderse bien.

De todos modos, además de tener a inglés como idioma para entenderse en Israel, podemos destacar que algunas personas también hablan otros idiomas tales como el ruso, el español, aunque no es demasiado frecuente por desgracia. De todos modos, comunicarse en inglés es muy sencillo y no tendrás problema alguno para poder entender todo lo que te digan y pedir lo que necesiten. Es una gran ventaja que obliguen a estudiar inglés, al menos para nosotros.