(continuación)

Fischer, también comento sobre lo importante que es la moneda [el shekel] que a pesar que se utiliza el dolar no debemos despreciarla.

En cualquier caso, cuando el Banco de Israel comenzó a intervenir, el mercado entró en shock. “Desde 1997, se ha hecho una tradición en donde el Banco de Israel no interviene”, aclaro ayer Fischer. “Empezamos a intervenir ya que era evidente en abril-mayo de 2008 que la economía mundial entraría en recesión”. En realidad teníamos una buena causa no es por gusto esta intervención.

La parte superior del banco oficial no consienten la posibilidad de Israel slithering entre en recesión con un fuerte shekel de peso hacia abajo, el gobernador aclaró. Que han matado a las exportaciones. Y, que quería aumentar las reservas de divisas. Todas las cosas se juntaron y el banco central comenzó a comprar, esta fue la explicación que dio.
5.jpg

Este año, los ingresos tributarios han sido la caída de las importaciones y son demasiado. El gasto público, lo cual significa nuevos impuestos para pagar los gastos, explicó Fischer.

“Dadas las circunstancias, creo que el presupuesto [finalizó este mes, para el año 2009] es un hecho responsable”, dijo el gobernador.

En el crecimiento económico, Fischer dijo que el banco central es la predicción de contracción del 1,5% en 2009, seguido por el 1% de crecimiento en 2010. “El Ministerio de Hacienda es más optimista. Se espera la contracción del 1% este año”, dijo.

Él predice que Israel ejecuta un superávit en su balanza de pagos este año, que es uno de los motivos de la implacable presión sobre la apreciada moneda Shekel.