20.jpg

Bnei Brak

Bnei Brak (en hebreo, בְּנֵי בְּרַק) (También llamado Bene Baraq)es una ciudad de Israel, situada en la periferia sur de Tel Aviv. Forma parte de la zona metropolitana conocida como Gush Dan, en el Distrito de Tel Aviv.

Población

Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), a finales de 2004 la ciudad tenía una población de 142,300 habitantes. Es la ciudad más densamente poblada de Israel, con 20.076 personas por km².

Guivatayim

Guivatayim, también escrito como Givatayim o Giv’atayim (en hebreo גבעתיים) es una ciudad de Asia occidental, situada en la región del Próximo Oriente en Israel.

Se ubica en la franja costera central del país, al Este de Tel Aviv, quedando englobada en el área metropolitana de Tel Aviv, Gush Dan. Su población actual es de 55.000 habitantes.

Fundada en 1922, su nombre significa Dos Colinas, debido a que se haya emplazada sobre dos de las colinas más altas de las alturas centrales de Israel, lo cual le otorga una privilegiada posición sobre el paisaje circundante.

Herzliya

Herzliya o Herzliyya (en hebreo הרצליה), ciudad de Asia occidental, en la región del Próximo Oriente, en Israel. Está situada en la costa del Mar Mediterráneo, a unos 15 km al norte de Tel Aviv-Yafo. Forma parte del denominado Gush Dan, el área metropolitana de Tel Aviv.

La ciudad de Herzliya recibe su nombre en honor a Theodor Herzl, padre del sionismo moderno. Fue fundada en 1924 por siete familias de pioneros, siendo su población actual de unos 100.000 habitantes.

Es principalmente un centro turístico y residencial.

Herzliya alberga un pequeño aeropuerto (código LLHZ), un viejo distrito comercial y dos centros comerciales, cines, museos, centros culturales y un estadio olímpico. La ciudad también tiene un equipo de baloncesto profesional y un equipo de fútbol. Acoge uno de los estudios de cine más grandes de Israel (Ūlpaney Herzliyyāh).

Además del Centro Interdisciplinar de Herzliya, en la ciudad hay numerosas escuelas públicas y privadas.

Esta ciudad está hermanada con Alicante, España.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.