Bet Shemesh

Bet Shemesh (Hebreo: בית שמש) es una ciudad del Distrito de Jerusalén, en Israel. Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), a fines de 2004 la ciudad tenía una población de 61.900 habitantes.

La antigua ciudad de Bet Shemesh («Ciudad del Sol») fue llamada así por los cananeos, por causa del Dios-Sol, que era adorado allí en la antigüedad. Las ruinas de la antigua ciudad bíblica todavía se puede ver en Bet Shemesh, localizado cerca de la ciudad moderna.

5.jpg

Jerusalem

Jerusalén es una ciudad y municipio de Asia occidental, situada en Oriente Próximo. Desde 1950 su sector occidental es la capital oficial del Estado de Israel, tras la primera guerra árabe-israelí.

El estatus de la parte oriental de la ciudad, conquistada en 1967 por Israel, se encuentra disputado, ya que en este sector —referido habitualmente como Jerusalén Este o Jerusalén Oriental, que incluye la Ciudad Vieja— es donde la Autoridad Nacional Palestina pretende establecer la capital de su futuro Estado.

Israel no acepta las reclamaciones palestinas y, tras la Guerra de los Seis Días, considera la ciudad como un todo unificado y un mismo municipio, declarándola como su capital indivisible mediante la Ley de Jerusalén en 1980.

En señal de protesta por esta anexión unilateral, los Estados miembros de las Naciones Unidas acabaron por trasladar sus embajadas a Tel Aviv.

Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C.

Fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén. Jerusalén es considerada una ciudad sagrada para las tres mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

La Ciudad Vieja de Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.