mochileros1.jpg

Una de las primeras consecuencias que observamos si viajamos como mochileros a cualquier país durante el verano, es que los precios de los alojamientos, normalmente de la comida y de algunos sitios, son mucho más caros que durante el resto del año, aunque no siempre pasa así, ya que en ocasiones nos ofrecen un precio muy parecido. De todos modos es muy habitual que durante el verano sea temporada alta y con ella los precios suben de una manera notable, algo que los mochileros notan bastante.

Es una de las grandes desventajas de viajar en verano para los mochileros que tienen un presupuesto muy ajustado, ya que a veces no tienen suficiente como para quedarse el tiempo que quieren, debido a que el precio es mucho más elevado que durante el invierno. De todos modos hay muchos mochileros que cuentan con estos precios más altos y ajustan el presupuesto de esta manera cuando realizan viajes durante el verano, ya que es una época del año que gusta mucho y es cuando muchas personas tienen vacaciones y por tanto tiempo para viajar.

El verano tiene esta pequeña desventaja, que no supondrá mucho para algunos mochileros, mientras que para otros supondrá la diferencia entre viajar más o menos días, dependiendo de la subida de los precios, del país al que quieran viajar y muchas otras cosas que tendrán que valorar antes de emprender este viaje en verano. Es una época del año que gusta mucho y que desde luego merece para muchos la pena.

Foto|Viaje