71.jpg

Mientras que las divisiones han debilitado como nacidos en la población ha aumentado, las tensiones religiosas entre el laico y Judios ortodoxos han aumentado.

El espectro va desde el rigor haredim-ortodoxo, sólo el 15% (2008 est) de la población, pero capaces de ejercer una cantidad desproporcionada de poder gracias a la rebelde Israel coalición política, el 50% de los que son ortodoxos modernos y, por último, el 45% que se consideran sí laico, aunque todavía se adhieren a algunas tradiciones.

Si bien secular Judios se han generalizado en todo el territorio de Israel, Judios ortodoxos tienden a concentrarse sobre todo en algunas ciudades como Jerusalén, Bnei Brak y Ashdod.

  Vacaciones

Israel la hora es + 2 horas GMT por lo que cuando es 6 pm (GMT), 1 pm (EST), es 8 horas, en Israel. El horario de verano (horario de verano) comienza el último viernes antes del 2 de abril, y termina el sábado entre las fiestas judías de Rosh Hashaná y Yom Kippur.

Los días festivos en Israel siguen el calendario judío y, como tal, varían de un año a otro, aunque tienden a caer dentro de la misma algunas semanas. Diferentes niveles de actividad parada en Israel, dependiendo de la fiesta o de vacaciones, y las diferentes zonas a ver los diferentes niveles de actividad en estos días.