ciudades de israel

Pepe 5 Septiembre 2008

israel4.jpg

Ma’alot-Tarshiha

Ma’alot-Tarshiha (Hebreo: מַעֲלוֹת - תַּרְשִׁיחָא) y (Árabe معالوت ترشيحا), ,es una ciudad del Distrito Norte de Israel, a 20 km al este de Nahariya. La ciudad fue creada de la fusión de la ciudad árabe-israelí de Tarshiha y la ciudad judeo-israelí de Ma’alot.

Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), en septiembre de 2003 la ciudad tenía una población total de 20.900 habitantes.

El 15 de mayo de 1974, los habitantes de la ciudad fueron víctimas de un ataque contra una escuela primaria, realizado por terroristas palestinos que dio lugar a la masacre de Ma’alot, asesinando a 21 niños en una escuela.

Migdal HaEmek

Migdal HaEmeq (Hebreo: מִגְדַּל הָעֶמֶק) es una ciudad del Distrito Norte de Israel. Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), a fines del 2001 la ciudad tenia una población de 24,100 habitantes.

En el año 2008, 27000 habitantes, tiene 2 parques industriales, Ramat Gabriel, y el el parque industrial sur, fundo exactamente 5 años despues que Israel declaro su independencia, en la misma fecha.

Cuenta con un parque arqueologico de escasa relevancia, 2 bosques: Sarid y Balfour, en ella se asientan 3 bancos: Leumi, Discount y Ha poalim (significa de los obreros)su poblacion esta compuesta por marroquies frances y españoles,etiopes,argentinos, chilenos, uruguayos, rumanos, rusos y minoritarmente de otras nacionalidades.

Su actual intendente se llama Eli Barda.

Nahariya

Nahariya o Naharia (en hebreo נהריה, en (árabe نهاريا) es una ciudad de Asia occidental, situada en la región del Próximo Oriente en el Distrito Norte de Israel.

Se halla ubicada en la costa del Mar Mediterráneo, 10 km al Norte de Akko (Acre) y 10 km al sur de la frontera con Líbano. 33°00′21″N 35°05′56″E / 33.00583, 35.09889

Su población actual es de 48.400 habitantes (2003). Fue fundada por colonos judíos emigrados de Alemania en 1934, siendo en la actualidad un importante centro turístico.






Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    No ubicaba la cidad en el mapa. Hoy la encuentro.Es muy bella.
    Desde mi ciudad de Buenos Aires mando un abrazo para todos .
    En Argentina, muchos terminamos nuestros saludos con
    POR LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Deja un comentario