vistas-desde-belen.jpg

Tradicionalmente la ciudad de Belén ha sido uno de los destinos más interesantes para los cristianos en Israel, aunque este año la situación es algo más delicada por la situación que está atravesando Israel y Palestina, un enfrentamiento que puede hacer que el turismo en Belén durante la Navidad se vea mermado notablemente. A medid que se acerque la Navidad se podrá comprobar si la situación política afecta al turismo internacional en esta histórica ciudad de Israel tan llena de simbolismo en Navidad.

Este enfrentamiento podría hacer caer drásticamente la cifra de turistas que tradicionalmente ha viajado a Belén durante la Navidad para disfrutar en uno de los lugares importantes para los católicos. Es sin duda una muy mala noticia para el sector turístico de Israel y particularmente para los establecimientos hoteleros de Belén, que durante la Navidad suelen obtener los mejores resultados de todo el año y lógicamente es una tragedia para todos ellos.

De todos modos todavía no se sabe si el descenso de turistas interancionales será muy importante, ya que en algunos casos los turistas no tendrán en cuenta la mala relación del gobierno de Israel con Palestina y viajarán igualmente hasta Belén para disfrutar de estas fiestas descubriendo esta ciudad y sus atractivos culturales. Belén suele ser un lugar apetecible para los turistas extranjeros, que llegan con ganas de disfrutar en esta época del año del ambiente propio de la Navidad, hacen sus compras típicas de Navidad y tienen la oportunidad de conocer los rincones importantes de Belén.

Vía | Laverdad
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.