israel3.jpg

Beit She’an

Bet She’an (Hebreo: בֵּית שְׁאָן) es una ciudad del Distrito Norte de Israel. La ciudad moderna de Bet She’an fue fundada en 1949, poco tiempo después de la creación del Estado de Israel.

Bet She’an se encuentra a 120 metros debajo del nivel del mar, a orillas del Río Jordán, a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Tiberíades.

Carmiel

Carmiel es una ciudad ubicada en el Distrito Norte de Israel. Establecida en 1964, Carmiel está situada en el Valle de Beit HaKerem, que divide la Alta Galilea y la Baja Galilea. La ciudad está situada en el centro de la red principal de caminos del área norteña.

Carmiel está situada a 35 kilómetros de Tiberiades, a 30 kilómetros de Safed, 22 kilómetros de Akko y a 45 kilómetros de Haifa.

La ciudad abarca hoy un área de cerca de 24.000 dunams (24 km²) con una población de 44.000 habitantes. Se calcula, que en el futuro Carmiel tendrá una población de aproximadamente 120.000 habitantes.

Carmiel es conocida como “el Corazón de la Galilea” o también como “la Ciudad de la Coexistencia” debido a los esfuerzos que asegura realizar para ser una comunidad verdaderamente multi-cultural.

Durante el período de la inmigración judía en gran escala a Israel desde la Unión Soviética en los años 90 después de la caída del comunismo, Carmiel fue uno de los centros principales de absorción de inmigrantes.

Carmiel se esfuerza siempre estar en buenas relaciones con las vecinas aldeas de población árabe, Dir al-Asad, Majd al-Krum, Ba’ane, y Rama.

Historia reciente

Los tres pueblos en cuestión fueron capturados durante la Guerra de Independencia de Israel en 1948 y sus habitantes, a diferencia de la gran parte de los arabes residentes en Israel, no huyeron al exilio.

En 1956 el gobierno israelí expropió, entre grandes protestas de la población local, gran parte del terreno agrícola cercano para la construcción de Carmiel, siguiendo la política de Ben-Gurión de contrapesar la presencia árabe en Galilea con la construcción de poblaciones judías cercanas.

Entre los días 13 y 18 de julio de 2006, misiles Katyusha han sido lanzados por la organización Hezbollah desde Líbano e impactaron en la ciudad de Carmiel. En total, aproximadamente 60 misiles Katyusha han impactado en esta área.

Los misiles han causado serios daños a las estructuras de numerosos edificios.

Carmiel es Ciuadad Hermana de Pittsburgh y Denver.