Banco de Israel no va a dejar de comprar dólares, por ahora

El Gobernador del Banco de Israel Stanley Fischer prometió ayer que el banco central seguirá comprando dólares para mantener el momento, que envió a la verde a subir un 1% contra el shekel a NEI 4.

«Los políticos dicen que es la gestión de una política fiscal como el de la década de 1930», dijo Fischer en un discurso en una conferencia de los controladores internos y en Tel Aviv el día de ayer. «Pero durante la década de 1930, cuando estaban tratando de equilibrar el presupuesto. No se trata de lograr un presupuesto equilibrado este año.»

De hecho, los dirigentes económicos de Israel esperan que el déficit ascienda a un 6% del producto interno bruto este año, el gobernador aclaró. Mientras tanto, arriba del banco central de gestión se está comentando sobre las compras de dólares,
4.jpg

Publicidad

El Banco de Israel comenzó a intervenir en el mercado de divisas en marzo del año pasado. Después de dos compras repentinas del dólar, que comenzó sistemáticamente a comprar $ 25 millones por cada día laborable.

Desde julio de 2008, el Banco de Israel ha comprado hasta $ 100 millones por cada día laborable, con el objetivo declarado de Israel de aumentar las reservas de divisas y con el objetivo no declarado de debilitar el shekel, para ayudar a Israel del sufrimiento de los exportadores.

Fischer menciono ayer abiertamente sobre lo importante que es la política del banco central como reina recesión, y añadió que el final no se encuentra a la vuelta de la esquina, sino esta mucho mas adelante porque la lucha sigue.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.