tel-aviv-seguridad.jpg

En Israel se acaba de aprobar una medida de seguridad que seguramente no gustará mucho a casi ningún turista que a partir de ahora viaje hasta este país. Se trata de una medida por la que las autoridades del aeropuerto de Tel Aviv tienen la posibilidad de pedir al turista en cuestión el acceso a su cuenta de correo electrónico.

Es una medida que a partir de ahora tiene validez y que se podrá pedir a toda aquella persona de la que las autoridades puedan sospechar a la entrada a la ciudad. En tal caso se le indicará que desde un ordenador abra su cuenta de correo electrónico para poder ver si tiene correos sospechosos. Es una medida que intenta buscar a personas relacionadas con los terroristas y que tengan en mente llevar a cabo atentados terroristas.

Por la parte de la seguridad puede ser una medida muy oportuna, para evitar cualquier acto terrorista, aunque lógicamente a nadie le hace gracia que las autoridades de un país tengan que ver tu correo electrónico buscando un posible prueba de actividad delictiva. ES sin duda una medida muy polémica, aunque de todos modos será utilizada únicamente cuando se sospeche de una persona, por lo que este tipo de revisiones del correo electrónico se hará de forma muy poco frecuente y por lo tanto no hay demasiado motivo de alarma para los turistas que no tengan malas intenciones a la hora de viajar por Israel y en concreto por el aeropuerto de Tel Aviv en vacaciones.

Vía | Elpais
Foto | Flickr